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Cabify asegura que no pagará multa de más de $500 millones

Esta multa fue impuesta a la compañía por violar las leyes del transporte individual de lujo en Colombia.

Cabify no pagará multa de más de $500 millones a la Supertransporte. Foto: Cabify

Cabify no pagará multa de más de $500 millones a la Supertransporte. Foto: Cabify(Thot)

Cabify anunció que no contempla el pago de la multa como una posibilidad y que mañana miércoles interpondrá un recurso de reposición ante la Superintendencia de Puertos y Transporte. 

Mediante un comunicado cabify asegura que desde su creación y hasta la fecha, se ha venido desempeñando exclusivamente como una plataforma electrónica de intermediación digital, actividad que le compete a entidades como el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones, mas no del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte. 

"Ahora bien, aun teniendo en cuenta que no existe disposición jurídica, ley o legislación alguna que enmarque el ámbito de competencia de estas entidades como reguladoras/supervisoras de actividades digitales, seguimos dispuestos a defendernos por todos los medios y a utilizar los canales dados por la ley para defendernos de estos comportamientos temerarios, en donde la administración pareciera más dispuesta a proteger monopolios y esquemas tradicionales que no están a la vanguardia de lo que exige el usuario hoy”, expresó Camilo Sarasti, director general de Cabify en Colombia. 

Esta multa fue impuesta a Cabify el 9 de mayo debido a que según la Superintendencia de Puertos y Transporte, Cabify facilita la violación de las normas sobre la prestación del servicio público de transporte automotor especial y el servicio público de transporte individual de pasajeros.

“Estamos en la completa disposición de utilizar tanto los recursos propios de la vía gubernativa en procesos administrativos (reposición y en subsidio, apelación) e inclusive, ir más allá ante tribunales y altas cortes para lograr frenar esa actitud inexplicable e inconstitucional de parte de las entidades del sector transporte, que insisten en atacar a los operadores del mercado digital sin que exista ámbito de competencia o legislación que les permita interceder en territorios ajenos a los señalados y asignados por la normatividad colombiana”, afirmó Sarasti.

En los próximos días se espera conocer la respuesta de la Supertransporte respecto al recurso de reposición que presentará Cabify el día de mañana.

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