Economía

Cafeteros reportaron fuerte caída en la producción del grano en abril

Según el informe, las exportaciones también cayeron debido a algunas restricciones y limitaciones en la actual coyuntura sanitaria.

Cafeteros reportaron fuerte caída en la producción del grano para abril. Foto: Colprensa

Cafeteros reportaron fuerte caída en la producción del grano para abril. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe de la Federación Nacional de Cafeteros, en abril, la producción de café de Colombia, fue de 744 mil sacos de 60 kg, 28% menos frente al millón 31 mil sacos producidos en abril de 2019. 

Lo positivo se encontró en que en los últimos 12 meses la producción superó los 14 millones de sacos, 3% más frente a los casi 13,7 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior. 

Mientras que en lo que va del año, la producción alcanzó 3,6 millones de sacos, 17% menos frente a los más de 4,3 millones de sacos del primer cuatrimestre de 2019. Y en lo que va del año cafetero que hace referencia a octubre 2019 - abril 2020, la producción se acercó a 8,2 millones de sacos, 2% más frente a los poco más de 8 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

El otro punto negativo del informe corrió por cuenta de las exportaciones de café, ya que según el informe, debido a algunas restricciones y limitaciones en la actual coyuntura sanitaria, en abril, estas cayeron 32%, a 592 mil sacos de 60 kg desde los 872 mil sacos exportados en abril de 2019. 

En lo corrido del año, las exportaciones cayeron 17% a casi 3,7 millones de sacos frente a los más de 4,4 millones de sacos exportados en el primer cuatrimestre de 2019. 

Y en cuanto a los últimos 12 meses, las exportaciones de café cayeron levemente, 1%, al superar los 12,9 millones de sacos de 60 kg en comparación con los casi 13,1 millones de sacos exportados un año antes. Y en línea con los datos anteriores el informe cerró confirmando que en lo corrido del año cafetero las exportaciones cayeron 7%, a 7,4 millones de sacos con respecto a los casi 8 millones de sacos un año antes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad