Economía

Hocol anunció descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Actualmente Hocol junto con la compañía Lewis Energy Colombia Inc., está ejecutando un plan de pruebas de producción que inició desde noviembre del año pasado.

Hocol anunció descubrimiento de gas en el Caribe colombiano. Foto: Colprensa

Hocol anunció descubrimiento de gas en el Caribe colombiano. Foto: Colprensa(Thot)

Hocol, informó, que el pozo Bullerengue 3, ubicado a 30 kilómetros de Barranquilla, en el departamento de Atlántico, comprobó la presencia de gas natural.

Según lo señalado, los registros e información tomados durante la perforación indicaron que el pozo encontró arenas con gas natural en varios intervalos de un reservorio más somero que el de la estructura perforada en 2015 con el pozo Bullerengue 1, el cual produce de la Formación Chengue de edad Eoceno.

Las dos compañías, Hocol S.A. y Lewis Energy Colombia Inc., después de analizar la información obtenida, definieron el plan de pruebas de producción que se está ejecutando actualmente y que inició el pasado 17 de noviembre de 2019 con diferentes periodos de flujo y cierre.

Finalmente la compañía cerró su pronunciamiento expresando que este logro es resultado de la estrategia exploratoria de Hocol, que busca incrementar las reservas de gas y fortalecer la exploración en Colombia junto a compañías expertas a nivel global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad