Ciudades

Selecciona tu emisora

Calificadoras de riesgo ven con preocupación el panorama fiscal de Colombia

Fitch Ratings señaló que están a la espera de la nueva estrategia que le permita al país consolidar su futuro fiscal.

Panorama fiscal de Colombia. Foto: Getty Images

Redacción: Yamid Rojas

La calificadora de riesgo Moody´s, a través de su vicepresidente senior y analista de la agencia, Renzo Merino, afirmó que “el retiro de la propuesta de reforma fiscal por parte de las autoridades es negativo desde una perspectiva crediticia ya que genera incertidumbre sobre la capacidad del gobierno para conseguir la aprobación de medidas que apoyen el proceso de consolidación fiscal en el mediano plazo.”

Sobre la discusión del nuevo texto que ordenó el presidente de la república, Iván Duque, dijo también que: “es fundamental determinar si el resultado final del debate en torno a temas fiscales será conducente a unas mejoras en las cuentas gubernamentales y las métricas de deuda durante los próximos años”.

Por su parte, Richard Francis, analista para América Latina de Fitch Ratings, dijo que “siempre supimos que cualquier reforma iba a ser difícil y queríamos ver el resultado final del Congreso. Estamos a la espera de ver el nuevo plan sobre la estrategia de consolidación fiscal en el futuro”.

Esta última agencia va a esperar a que se apruebe la reforma tributaria y fiscal para poder tomar una decisión de la nota soberana del país, que hoy es BBB- con perspectiva negativa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?