Economía

Cierran millonario acuerdo para administrar narcobienes (Drogas La Rebaja)

La Sociedad de Activos Especiales espera tener ingresos de 130 mil millones de pesos con esta operación.

La SAE contrato para administrar los establecimientos de Drogas La Rebaja. Foto: Colprensa

La SAE contrato para administrar los establecimientos de Drogas La Rebaja. Foto: Colprensa(Thot)

La Sociedad de Activos Especiales, entidad vinculada al Ministerio de Hacienda, firmó un contrato para administrar los establecimientos de Drogas La Rebaja, que fueron bienes incautados a los excapos del cartel de Cali Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

Con ese acuerdo con Copservir, la SAE multiplicará sus ingresos en 1,9 veces, pues se establece el pago de una renta mensual como porcentaje de las ventas netas que generarán los ingresos acumulados por la vigencia del contrato cercano a los 130 mil millones de pesos.

Además, Copservir deberá realizar inversiones en el negocio que permitan asegurar el crecimiento, expansión, conservación y garantizar el valor futuro de la empresa. 

Las inversiones mínimas pactadas alcanzarían los cuatrocientos mil millones de pesos a lo largo de diez años”, advierte la SAE, lo cual garantizará el crecimiento de los establecimientos de comercio, la permanencia de la marca Drogas la Rebaja y el sostenimiento de más de 6000 empleo en el país.

De otro lado, la entidad también suscribió un otrosí del contrato de arrendamiento que operaba desde el 2009 con Coaspharma, conformada por algunas cooperativas y por Asmed Salud, cuyo exrepresentante legal es Gustavo Aguilar, quien tiene prisión domiciliaria por una supuesta apropiación por 21.000 millones de pesos.

Esta empresa le vende a Drogas la Rebaja cerca del 35 por ciento de todos los medicamentos genéricos que comercializa en sus más de mil sucursales.

Respecto a este contrato, pactaron el pago de una renta mensual como porcentaje de las ventas netas que generará ingresos acumulados por la vigencia del contrato por más de 157 mil millones de pesos, 14 por ciento más de lo pagado en el contrato actual, es decir un incremento de más de ocho mil millones de pesos.

“Con los recursos recaudados por estos negocios le permitirá a SAE generar mayores ingresos para la lucha contra las drogas y el crimen organizado”, remató Andrés Ávila, presidente de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad