Economía

Comerciantes reiteran propuesta de contratación por horas y revisión del salario

Piden una reforma laboral, antes de una nueva reforma tributaria.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, celebró la baja de desempleo en el país. Foto: Colprensa

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, celebró la baja de desempleo en el país. Foto: Colprensa(Thot)

Aunque el gremio de los comerciantes celebró la baja de desempleo en el país, que el Dane fijo en 12,3 %, advierte que esto no resuelve todos los problemas de desempleo del país ni de informalidad. 

Por lo cual Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reiteró que debe haber un gran pacto por el empleo con todos los estamentos de la sociedad, las centrales obreras, el Gobierno, el Congreso y los partidos políticos, e hizo un llamado para que el próximo gobierno no empiece su periodo con una reforma tributaria, sino con una reforma laboral. 

Frente a eso dijo que es clave un proyecto de ley que flexibilice las normas laborales, con el fin de que se supere la crisis de desempleo que vive el país, así como adoptar medidas como la contratación por horas y se revise el salario mínimo.

De otro lado, la Andi, que es la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, destacó que con las cifras presentadas por el departamento de estadística, el país continúa mostrando signos robustos de recuperación, pues detrás de esta cifra de desempleo está la creación de más de 1 millón 995 mil empleos, lo que significa que esas familias están recibiendo ingresos.

“La mayoría de esos empleos, fueron creados para la población femenina. También una muy buena parte de estos fueron creados para jóvenes. De alguna forma se produce una corrección en esa brecha inaceptable de tasa de desempleo entre hombres y mujeres o entre personas mayores o personas jóvenes recién salidas al mercado laboral”, sentenció el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad