Economía

Colombia es elegida como uno de los principales destinos turísticos del futuro

Según la revista fDi, especializada en inversión y desarrollo, el país es líder en el desarrollo de estrategias de atracción de inversión para el turismo.

Según el informe, el sector del turismo en Colombia ha incrementado sus ingresos en un 35.7%, pasando de 4.7 billones de dólares a 6.6 billones en 2018. Foto: Colprensa

Según el informe, el sector del turismo en Colombia ha incrementado sus ingresos en un 35.7%, pasando de 4.7 billones de dólares a 6.6 billones en 2018. Foto: Colprensa(Thot)

Esta clasificación se debe a los avances que hizo Colombia en torno al turismo de negocios, desarrollo de hoteles e incentivos para los inversionistas, entre otros.

Lea en La W: Banco de la República mantuvo la tasa de interés inalterada

El viceministro de Turismo, Julían Guerrero Orozco, dijo a Colprensa que el país “en 2019 tuvimos cifras récord en el número de visitantes no residentes, en ingresos hoteleros y de las agencias de viajes, en conectividad aérea, a lo que se suma la mejor posición que alcanzamos en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial”.

El informe de la revista fDi, del Financial Times, destaca al Valle del Cauca como uno de los principales ejes del turismo de negocios debido a su oferta cultura, infraestructura, conectividad e instalaciones para la realización de eventos.

Según el informe, el sector del turismo en Colombia ha incrementado sus ingresos en un 35.7%, pasando de 4.7 billones de dólares a 6.6 billones en 2018.

Este posicionamiento de Colombia, por parte de Financial Times, demuestra una vez más que el país tiene un gran potencial como destino turístico de talla mundial”, afirmó el viceministro para Colprensa.

En el ranking Australia ocupa el primer lugar porque se está convirtiendo en un gran destino para el turismo de inversión en infraestructura. Esto debido a que el 2011 el país lanzó una iniciativa con la que buscaba aumentar la inversión de 70 billones de dólares australianos a 115 billones en 2020. En 2019 Australia alcanzó una cifra record de 118.9 billones de dólares australianos en inversión de los visitantes.

Le puede interesar: MinAgricultura estableció la meta de producción del 2020 para los arroceros del país​​​​​​​

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad