Economía

Banco de la República mantuvo la tasa de interés inalterada

El emisor tomó la decisión por la leve reducción de la inflación en diciembre y las perspectivas moderadas de crecimiento global.

as medidas de inflación básica se encuentran cerca del 3%. Foto: Colprensa

as medidas de inflación básica se encuentran cerca del 3%. Foto: Colprensa(Thot)

En una decisión unánime, el Banco de la República mantuvo inalterada la tasa de interés. Lo que indica que la cifra continuará en 4,25%. Para ello tomó en cuenta varios aspectos: 

-En diciembre la inflación anual (3,8%) se redujo levemente. Se espera que los choques de oferta que han afectado la inflación sigan diluyéndose y que ésta retome su convergencia a la meta, tal como lo recogen las expectativas del mercado.  

-Las medidas de inflación básica se encuentran cerca del 3%.

-Las perspectivas de crecimiento global son moderadas y en los Estados Unidos la Reserva Federal mantuvo constante su tasa de interés de referencia.

-La proyección del déficit de cuenta corriente para 2019 se mantiene por encima del 4% del PIB y continúa siendo financiado mayoritariamente por la inversión extranjera directa.

El Emisor, teniendo en cuenta la nueva información de actividad económica, mantuvo su estimación de crecimiento económico para 2019 en 3,2% y su proyección para 2020 en 3,3%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad