Economía

Colombia materializa venta de un millón de toneladas de carbón térmico

Esto ante el bajo abastecimiento de China del material y por las medidas tomadas en el sector por el coronavirus en ese país.

Con la pandemia del coronavirus se logró concretar ventas, entre final de febrero y comienzo de marzo, más de un millón de toneladas de carbón térmico. Foto: Getty Images

Con la pandemia del coronavirus se logró concretar ventas, entre final de febrero y comienzo de marzo, más de un millón de toneladas de carbón térmico. Foto: Getty Images(Thot)

Desde Boyacá, el presidente de Fenalcarbón, Juan Manuel Sánchez Vargas dijo que con la pandemia del coronavirus se logró concretar ventas, entre final de febrero y comienzo de marzo, más de un millón de toneladas de carbón térmico a países que abastecía China.

“Ahora lo que veo es que demandas que tenía China, y que no pudo abastecer, vinieron a Colombia y lograron materializar la venta de 1'000.000 de toneladas en las dos últimas semanas de carbón térmico de nuestro país”, dijo Sánchez Vargas.

Sin embargo, reconoció que habrá reducción en la demanda de carbón siderúrgico y metalúrgico.

“Con esta situación del coronavirus, va a venir acompañado de una reducción en la demanda que tiene la siderúrgica de nuestro carbón siderúrgico y de nuestro coque metalúrgico”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad