Economía

Colombia y Turquía reiniciaron negociaciones para Tratado de Libre Comercio

Hasta la fecha, según Javier Gamboa, jefe del equipo negociador del país andino, las dos naciones llegaron a acuerdos en 10 de los 13 capítulos.

Colombia y Turquía reiniciaron negociaciones para Tratado de Libre Comercio

Colombia y Turquía reiniciaron negociaciones para Tratado de Libre Comercio(Thot)

Delegados de Colombia y de Turquía iniciaron la quinta ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio, en la que se esperan acuerdos en torno a los capítulos de acceso a mercados y reglas de origen, señaló el ministerio de Comercio colombiano.



Hasta la fecha, según Javier Gamboa, jefe del equipo negociador del país andino, las dos naciones llegaron a acuerdos en 10 de los 13 capítulos que conforman el articulado del acuerdo.



Los capítulos cerrados corresponden a aduanas, obstáculos técnicos al comercio, defensa comercial, propiedad intelectual, competencia, disposiciones generales, solución de controversias, comercio y desarrollo sostenible, excepciones y disposiciones finales y cooperación.



Entre enero y noviembre de 2011 las exportaciones colombianas a Turquía totalizaron 534,7 millones de dólares, con incremento de 175% frente a igual período de 2010, cuando alcanzaron 194,9 millones de dólares, explicó el Ministerio en un comunicado.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad