Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo puede declarar renta desde su casa?

Estos son los recursos que la DIAN ha habilitado para que los usuarios hagan sus trámites de manera digital.

Estos son los recursos que la DIAN ha habilitado para que los usuarios hagan sus trámites de manera digital.. Foto: Getty Images

A partir de este 11 de agosto, las personas deberán presentar su declaración de renta. Sin embargo, debido a la pandemia y a las restricciones de movilidad para frenar los contagios de COVID-19, la DIAN espera que 3,5 millones de contribuyentes realicen todo el proceso sin salir de casa.

Para esto han dispuesto varias herramientas digitales que ayudarán a los usuarios:

En primer lugar, se dispuso la herramienta "Hazlo tú mismo" que de acuerdo con el sitio web, brinda un resumen de lo que debe cumplir cada contribuyente de acuerdo a su situación personal y le muestra su "realidad financiera y contable, rentas cedulares que le aplican, condiciones de presentación e incluso le indicará las tareas pendientes".

De igual forma, ​El Programa Ayuda Renta es una herramienta que la DIAN ha desarrollado con el propósito de facilitar el diligenciamiento del Formulario 210 "Declaración de Renta", por lo que le permite a los usurios hacer un borrador del mismo.

De otro lado, la entidad falicitó un abecé de lo que necesitar saber para reealizar este trámite que puede encontrar aquí.

También, los usuarios cuentan con el servicio de atención en línea, con los chatbots y con la nueva aplicación en la que se pueden realizar más de 10 transacciones diferentes, dentro de las que se encuentran la obtención de copias del RUT, consulta de la información exógena y el calendario tributario, entre otras. Se puede descargar aquí.

Además de eso, la DIAN ha implementado una red de 35 Quioscos Virtuales de Autogestión que pueden encontrarse en centros comerciales, cámaras de comercio y universidades.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?