Tecnología

La plataforma colombiana que le ayudará con su declaración de renta desde casa

Para este 2020 se espera que declaren renta aproximadamente 3.5 millones de colombianos.

Para este 2020 se espera que declaren renta aproximadamente 3.5 millones de colombianos.. Foto: Getty Images

Para este 2020 se espera que declaren renta aproximadamente 3.5 millones de colombianos.. Foto: Getty Images(Thot)

Se avecina la temporada de declaración de renta en Colombia y con ello, cientos de dudas alrededor de este procedimiento, que para este 2020 se estima que realicen aproximadamente 3.5 millones de colombianos. Algunas de estas dudas están relacionadas con la forma de cumplir esta obligación sin salir de la casa, debido a la emergencia provocada por el coronavirus.

Frente a esto, las plataformas de declaración de renta en línea se presentan como una solución real a esta problemática. Estas plataformas son una tendencia que se ha consolidado en países como Estados Unidos desde hace un par de décadas, gracias a que con tecnología y automatización de procesos, han identificado la forma de hacer este procedimiento de manera rápida y efectiva desde un computador.

En Colombia, desde hace 3 años, se ha replicado esta tendencia a través de casos como el de Tributi.com, una plataforma creada por dos ingenieros colombianos, que en último año logró ayudar a decenas de miles de  contribuyentes a hacer su declaración de renta y que debido a su propuesta de democratización se ha convertido en la empresa que más declaraciones de renta elabora en Colombia.

¿Cómo funciona?

Las personas ingresan al portal y responden preguntas sencillas sobre su vida personal como la fuente de sus ingresos, de qué banco son clientes, si tienen carro o casa, entre otras. Luego cargan los certificados necesarios para la declaración. El software utiliza toda esta información para elaborar y optimizar al máximo la declaración de renta.

Esta ‘startup’, que fue reconocida en el 2019 por la revista estadounidense INC como una de las 50 empresas que está cambiando el mundo, tiene un acuerdo con Bancolombia para la colaboración en la plataforma y ofrecerle un descuento adicional a los millones de clientes del banco.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad