Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué hay detrás de la "guerra" que le declaró Trump a Tik Tok?

Enrique Arbelaez, experto en tecnología y Big Data aseguró que este es un tema que tiene preocupaciones respecto a la seguridad de Estados Unidos.

Tik Tok es una red social más juguetona: experto. Foto: Getty Images

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este jueves amplias restricciones contra las redes sociales chinas TikTok y WeChat, que podrían perjudicar su habilidad para operar en Estados Unidos.

A través de un decreto, que entra en vigor en 45 días, Trump prohíbe toda transacción en Estados Unidos con las empresas dueñas de TikTok y WeChat.

Enrique Arbelaez, experto en tecnología y Big Data, se refiere en W Fin de Semana a la prohibición de Tik Tok de parte de Estados Unidos y dijo que "hay una motivación real respecto a la seguridad nacional pero también tiene tintes políticos esa determinación".

"Tik Tok es una red social más juguetona, esto se asocia a retos virtuales entre amigos, por eso los jóvenes lo utilizan más" agregó.

Finalmente, destacó que "Trump es un mandatario que ataca a China porque para él es una amenaza y eso hace parte de su campaña política".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir