Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo se puede ahorrar o invertir en dólares desde Colombia?

Ante la agobiante devaluación del peso, expertos lanzan la alerta a quienes tienen pensado en invertir su dinero en el país.

La devaluación del peso colombiano ha encendido las alarmas de los expertos, quienes aconsejan a las personas que deseen implementar el ahorro hacerlo en dólares. Foto: Colprensa - Juan Pablo Bayona

El peso colombiano se acerca a los $4.000, cerrando con un precio promedio de negociación de $3.988, convirtiendo a nuestra moneda en la más devaluada de lo corrido de este 2021, al representar una caída del 14,20%.

La moneda colombiana sigue en picada y ha llegado a ubicarse por encima de Turquía y Argentina, países en los que se ha registrado una dura crisis por cuenta de la devaluación.

Lea aquí: On Vacation cierra acuerdo de organización para salvar la empresa

Con este escenario, expertos en economía han encendido las alarmas y están invitando a los colombianos a invertir sus ahorros en dólares. Explican que aquellos que han invertido en CDTS, bonos, letras, pagares o cuentas de ahorro, con el comportamiento del peso actual no tendrán rentabilidad porque el valor adquisitivo del dinero se está perdiendo por la devaluación, lo que significarían pérdidas a largo plazo.

Cabe destacar que los bancos colombianos no ofertan el ahorro en dólares, pero en el mercado virtual existen varias plataformas que permiten a los usuarios invertir en criptomonedas.

Le puede interesar: Lanzan Sello Ambiental Ganadero para hacer ganadería amigable con el ambiente

Otro de los escenarios que podrían facilitar la inversión en dólares es a través del mercado bursátil, ya que la tecnología facilita la compra de acciones en la bolsa de Nueva York.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?