Economía

Lanzan Sello Ambiental Ganadero para hacer ganadería amigable con el ambiente

Con la etiqueta se buscará que la ganadería se deje de ver como una actividad contaminante y riesgosa para el medio ambiente.

Presentan el Sello Ambiental Ganadero, con el cual buscan que la ganadería en el país se haga de una forma más amigable con el medio ambiente.. Foto: Colprensa

Presentan el Sello Ambiental Ganadero, con el cual buscan que la ganadería en el país se haga de una forma más amigable con el medio ambiente.. Foto: Colprensa(Thot)

Este lunes los Ministerios de Agricultura y Ambiente presentaron el Sello Ambiental Ganadero, con el cual buscan que la ganadería en el país se haga de una forma más amigable con el medio ambiente.

Según explicó el Gobierno, con el sello se da cumplimiento a la ruta que se ha trazado el país para que el sector productivo migre a prácticas más amigables con el medio ambiente.

Por su parte el titular de la cartera agrícola, Rodolfo Zea, dijo “hoy estamos dando un paso más allá de lo que normalmente se hace, y es que podemos decir que una actividad como la ganadera, tanto  en los bovinos como los bufalinos que históricamente se ha dicho que tiene un impacto negativo en el medio ambiente, hoy podemos decir que si se pude producir conservando y conservar produciendo y que podemos tener un sello que permita decir que cuando se vende un corte de carne también se estamos haciendo captura de carbono”.

El Minagricultura, explico que con el nuevo sello se obtendrá una ganadería más regenerativa, que lucha contra la deforestación y mejor calidad en los animales que se vende en el mercado.

Profundizando en lo que consiste técnicamente el Sello Ambiental Ganadero, el Gobierno expresó que “se trata de la Norma técnica NTC 6550 (0), Etiquetas ambientales tipo I, Sello Ambiental Colombiano (SAC), con criterios para la ganadería sostenible bovina y bufalina, que fue presentada hoy por los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y de Agricultura y Desarrollo Rural, en unión con la Federación Colombiana de Ganaderos Fondo Nacional del Ganado”.

Igualmente, se explicó que el Sello Ambiental Colombiano es una etiqueta ecológica que ofrece un distintivo que se obtiene de forma voluntaria y el cual es otorgado por la institución independiente Organismo de Certificación, la cual es debidamente acreditada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia y expedida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad