Economía

Escultura de Botero llegó a la feria comercial Expo Dubái

El evento contará con la participación de 192 países y empezará el 1 de octubre de este año.

La escultura “Mujer Reclinada”, una de las obras más reconocidas del artista Fernando Botero . Foto: Colprensa

La escultura “Mujer Reclinada”, una de las obras más reconocidas del artista Fernando Botero . Foto: Colprensa(Thot)

La escultura “Mujer Reclinada”, una de las obras más reconocidas del artista Fernando Botero llegó en las últimas horas a la Expo-Dubái y estará expuesta durante los seis meses de este evento multitudinario donde participarán 192 países y en el que Colombia se presentará como un destino ideal para las exportaciones, la inversión extranjera directa y el turismo internacional.

La figura de tres metros de largo por casi dos metros de altura viajó desde Hong Kong, en donde estuvo exhibida desde 2018 en el icónico Hotel Península de cinco estrellas de la ciudad china, hasta Dubái, en donde fue ubicada a las afueras del Pabellón de Colombia en un espacio diseñado exclusivamente para la obra llamado “El Jardín de Botero”.

“Es un orgullo contar con esta gran pieza de arte del Maestro Botero, uno de los artistas colombianos más importantes de los últimos tiempos y quien siempre ha llevado el nombre de nuestro país a niveles superiores. Además, este es un hito para el país, pues hemos logrado que esta escultura sea uno de los puntos focales de las exposiciones de arte de esta versión junto con una réplica del David de Miguel Ángel, obra maestra y símbolo del Renacimiento”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El evento se realizará desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 y uno de los propósitos es que se registren 8 mil visitas diarias en el Pabellón Colombia para un total de 1,5 millones de visitantes en los 182 días de la Expo.

En inversión extranjera directa, el objetivo del Gobierno es atraer dos nuevos proyectos por 65 millones de dólares y en términos de turismo la meta es facilitar un nuevo vuelo directo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad