Ciudades

Selecciona tu emisora

Arroceros hacen plantón ante el Ministerio de Agricultura ante crisis que afrontan

Los agricultores piden al Gobierno que cree un incentivo directo y enfocado en los productores de arroz.

Este lunes 27 de septiembre, productores de arroz de diferentes regiones del país iniciaron un plantón frente a las instalaciones del Ministerio de Agricultura en Bogotá. Foto: Proporcionada por Cristian Medina

Arroceros hacen plantón ante el Ministerio de Agricultura ante crisis que afrontan

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este lunes 27 de septiembre, productores de arroz de diferentes regiones del país iniciaron un plantón frente a las instalaciones del Ministerio de Agricultura en Bogotá. Esto, con el objetivo de exigir respuestas a esa cartera frente a diferentes situaciones que afrontan y que, según el gremio, los tiene sumergidos en una grave crisis.

Según los agricultores, la situación de importaciones del cereal desde países como Ecuador, el alto costo de los fertilizantes y productos necesarios en su cadena de producción, junto con beneficios otorgados desde el Gobierno que no lograrían atender las necesidades que hay, son las principales razones para protestar y pedir al Ministerio de Agricultura nuevas ayudas.

De esta manera, Óscar Gutiérrez, director ejecutivo de la Dignidad Agropecuaria Colombiana, expresó en los micrófonos de W Radio que, aunque es cierto que se han entregado beneficios como es el caso del Incentivo al Almacenamiento del Arroz, estos no logran suplir las necesidades que hay en el sector. Por este motivo, se está pidiendo al Gobierno Nacional crear un incentivo que esté enfocado directamente hacia los productores.

Por otro lado, los productores manifestaron que, con el plantón que realizan en la capital de la República, buscan que nuevamente el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, les atienda personalmente para poder ampliar el diálogo que, aunque en otras ocasiones se ha realizado, no ha logrado tener un final donde queden plasmadas soluciones definitivas.

Finalmente, la Dignidad Agropecuaria Colombiana aseguró que, en el caso de importaciones del cereal, hay intereses particulares que buscan que estas no se detengan a pesar de que solo benefician a unos pocos y, por el contrario, terminan afectando a los cientos de productores nacionales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?