Economía

Confianza del consumidor mejoró en julio, según Fedesarrollo

Según el informe, el repunte del Índice de Confianza del Consumidor en el séptimo mes del año se vio reflejado en todos los niveles socioeconómicos.

En el séptimo mes del año, el Índice de Confianza del Consumidor registró un dato de -7,5%. Foto: Getty Images / FREDY SÁNCHEZ

En el séptimo mes del año, el Índice de Confianza del Consumidor registró un dato de -7,5%. Foto: Getty Images / FREDY SÁNCHEZ(Thot)

En el séptimo mes del año, el Índice de Confianza del Consumidor registró un dato de -7,5%, lo que representó un incremento del 14.8 puntos porcentuales frente al dato entregado para junio.

Según el informe realizado por Fedesarrollo, el resultado obedeció principalmente a un incremento de 17,1 puntos porcentuales en el Índice de Condiciones Económicas y un aumento de 13,2 puntos porcentuales en el Índice de Expectativas del Consumidor.

Seguido a esto, el Centro de Investigación Económicos y Social, expuso que “la confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos, así como en todas las ciudades analizadas frente al sexto mes del año, de igual forma se expuso que la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentaron”.

Seguido a esto, se informó que en julio, el Índice de Confianza del Consumidor aumentó en todas las ciudades encuestadas con respecto a junio, en el caso de Bogotá se ubicó en 17,3 puntos porcentuales, Medellín se ubicó en 17,1 puntos porcentuales, Barranquilla se ubicó en 10,4 puntos porcentuales, Bucaramanga se ubicó en 8,6 puntos porcentuales y Cali en 4,4 puntos porcentuales.

Por otro lado, se informó que en el séptimo mes del año, la confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos con respecto al mes anterior. Por nivel socioeconómico y frente al mes anterior, el Índice de Confianza del Consumidor aumentó 20,2 puntos porcentuales en el estrato medio, 10,7 puntos porcentuales en el estrato alto y 9,6 en el estrato bajo.

Igualmente, se registraron mejoras en la  disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos: según el informe aumentó 13,9 pps frente al mes anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad