Economía

Congreso aprobó extensión del Programa de Apoyo Formal hasta marzo de 2021

También se aprobó la extensión del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP).

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de conciliar los textos aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el Congreso aprobó la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal hasta marzo de 2021. 

Lo que significa que serán siete pagos adicionales para los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2020 y enero, febrero y marzo de 2021.  

Este Programa otorga a las empresas beneficiarias un aporte mensual de $351.000 por empleado, con el fin de contribuir al pago de salarios de sus trabajadores, estos recursos provienen Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME). 

En el Congreso también se le hicieron cambios al PAEF: la inclusión de los patrimonios autónomos como posibles beneficiarios de los programas y el mayor apoyo (50% de un SMLMV, aproximadamente $439.000) que recibirán los sectores de turismo, hotelería, gastronomía y las actividades artísticas, como sectores ampliamente afectados por la crisis. 

Le puede interesar:

También las empresas beneficiarias del programa recibirán un aporte adicional de acuerdo al número de mujeres empleadas. 

Dentro del texto que pasará a sanción presidencial en los próximos días, también se aprobó la extensión del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP), con el cual se hará un aporte del 50% para el pago de las primas de los empleados que ganen hasta un millón de pesos en diciembre de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad