Economía

Consejos para hacer compras online de manera más segura

El comercio electrónico a nivel global aumentó con la pandemia aproximadamente del 10 al 16%, según un estudio.

El comercio electrónico a nivel global aumentó con la pandemia aproximadamente del 10 al 16%, según un estudio. . Foto: Getty Images

El comercio electrónico a nivel global aumentó con la pandemia aproximadamente del 10 al 16%, según un estudio. . Foto: Getty Images(Thot)

El gasto en el comercio electrónico a nivel global aumentó con la pandemia aproximadamente del 10 al 16%, según un estudio realizado por Mastercard Economics Institute. Además, en el primer trimestre de 2020 y por primera vez, los pagos en línea superaron los pagos en tienda física.

Las compras en línea han aumentado los riesgos de ciberseguridad porque los delincuentes aprovechan para tomar datos, hackear y realizar transacciones.

Por eso, le damos algunos consejos para que al momento de realizar compras en internet lo haga de una manera más segura:

1. Solicitar la autorización de las tarjetas: Para usar aplicaciones de envío, transporte o realizar suscripciones a servicios en línea, la tarjeta debe estar habilitada para comercio electrónico.

Por ende, primero se debe verificar en la app del banco o llamar al call center para confirmar se tiene la autorización.

2. Activar las notificaciones bancarias: Si la entidad bancaria ofrece la opción de notificar los movimientos en las cuentas vía correo electrónico, mensaje de texto o WhatsApp, se recomienda utilizarla para detectar cualquier transacción sospechosa.

3. Verificar la autenticidad de las páginas web: Es necesario verificar que la dirección de la página del comercio termine de la siguiente forma “https”, y que no solo sea “http”. La “s” al final significa que la página es segura.

4. Guardar los datos y agiliza futuras compras: Se recomienda sólo introducir los datos de la tarjeta para pagar en sitios de confianza. Si el usuario decide guardar su información para futuras compras, se debe asegurar de que el comercio sea de uso frecuente y que ofrezca garantías para la protección de la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad