Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría abrió tres indagaciones preliminares por $17.000 millones a Finagro

También incluye al Fondo de Financiamiento para el Sector Agropecuario.

La Contraloría General adelantó una auditoría financiera a Finagro y al Fondo Agropecuario de Garantías (FAG). Foto: Getty Images / VISOOT UTHAIRAM

La Contraloría General adelantó una auditoría financiera a Finagro y al Fondo Agropecuario de Garantías (FAG), que concluyó con 17 hallazgos administrativos: dos generan beneficio de auditoría, cuatro tienen posible incidencia disciplinaria y sobre tres de ellos se adelantarán Indagaciones Preliminares, que en total ascienden a $17.000 millones.

Estas últimas obedecen a: 

 

Venta de cartera a CISA

Un contrato marco interadministrativo de compraventa de cartera 109 de 2019, celebrado entre el Banco de Bogotá, Finagro y la Central de Inversiones S.A. (CISA). Por medio de éste se vendieron 2.876 obligaciones que tenían un saldo total a capital de $16.885 millones. CISA pagó por dicha cartera la suma de $98 millones, es decir, el equivalente al 0,58% del valor del saldo total, del cual el FAG recibió $72.9 millones.

 

Indagación preliminar por no recaudo

Finagro no gestionó el recaudo del 100% del valor recuperado por el Banco Agrario por una garantía pagada en el marco de un proceso de restructuración empresarial.

 

Pago de sanción 

Obedece al pago de una sanción por extemporaneidad en la presentación de una declaración de IVA del FAG, que debió asumir Finagro por valor de $96.910.000.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?