Economía

Contraloría advierte millonario rezago de inversión en el sector justicia

El ente de control indica que el porcentaje de ejecución de recursos del rubro de inversión solo alcanza el 55% de los recursos.

Este organismo ya ha advertido deficiencias de gestión presupuestal en algunas entidades. Foto: Colprensa

Este organismo ya ha advertido deficiencias de gestión presupuestal en algunas entidades. Foto: Colprensa(Thot)

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, advirtió que hay una carrera en el sector justicia y la rama judicial para ejecutar en noviembre y diciembre el millonario rezago de recursos de inversión que hay. 

Al cabo de diez meses de gestión, señala el ente de control, el porcentaje de ejecución de recursos del rubro de inversión en este sector solo alcanza el 55,3%, lo que significa que el restante 44,7% deberá ser comprometido en los dos meses restantes de la vigencia 2020.  

El contralor Córdoba pidió que haya una planeación adecuada para evitar que la mayoría de proyectos de inversión se ejecuten al final de la vigencia.  

Vale recordar que este organismo ya ha advertido deficiencias de gestión presupuestal en algunas entidades, para desarrollar los diferentes proyectos de inversión.  

“En la Rama Judicial genera preocupación que proyectos de inversión que son tan necesarios en momentos de pandemia vienen solamente con una ejecución del 34%, a menos de sesenta días de terminar la Vigencia 2020”, indicó el contralor Córdoba. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad