Economía

Contraloría alerta por altos riesgos de corrupción en contratación con regalías

El ente de control resaltó que no se están observando los principios de la contratación pública (transparencia, economía y responsabilidad).

Contralor Carlos Felipe Córdoba . Foto: Colprensa - Sofía Toscano

Contralor Carlos Felipe Córdoba . Foto: Colprensa - Sofía Toscano(Thot)

Durante el Webinar de Rendición de resultados sobre la vigilancia fiscal a los recursos de regalías, el contralor Carlos Felipe Córdoba indicó que persiste el uso de la contratación directa, con un solo proponente o la contratación de entidades o personas que no cumplen con todos los requisitos.

Señaló que entre 2012 y junio de 2019 se contrataron en total proyectos de regalías por $33, 9 billones, de los cuales $4,2 billones (el 12%) fueron en forma directa. 

En esa línea, indicó que tampoco se han logrado superar los problemas de dispersión de recursos, falta de pertinencia de muchas inversiones y lentitud en la ejecución por parte de las entidades territoriales.

Le puede interesar:

La Contraloría resaltó que todavía en cuentas maestras hay más de $4 billones de recursos de regalías, que corresponden a saldos y rendimientos financieros que no han sido ejecutados.

En las auditorías que adelantó en 2019 sobre recursos de regalías, el organismo de control encontró 375 hallazgos con incidencia fiscal por valor de $718.342 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad