Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corficolombiana niega haber conocido información sobre sobornos de Odebrecht en Colombia

Señalan que información revelada por Jorge Enrique Pizano no es nueva.

Corficolombiana . Foto: Twitter @corficolombiana

En un comunicado difundido a través de la Superintendencia Financiera, Corficolombiana indicó que "lo afirmado por el Dr. Jorge Enrique Pizano en la entrevista que salió al aire este fin de semana no es nuevo. Como Grupo Aval lo ha expresado en sus llamadas con accionistas y en entrevistas y/o declaraciones a medios, a mediados de 2015 se tuvo conocimiento del reporte del Dr. Pizano en el que alertaba acerca de ciertos contratos efectuados a través de CRDS (Concesionaria Ruta del Sol)  que, a su modo de ver, parecerían ser cuestionables pues se referían a objetos duplicados y a obras que no se llevaron a cabo". 

Sin embargo, la empresa resalta que "ni el informe del Dr. Pizano, ni ninguna otra información conocida en aquel momento permitían que, ni el Dr. Pizano, ni Corficolombiana, ni persona alguna pudiera afirmar que dichos contratos y los pagos efectuados como consecuencia de éstos estuvieran relacionados a los sobornos que, en Diciembre de 2016, Odebrecht confesó haber cometido para garantizar la adjudicación del contrato de concesión de Ruta del Sol 2". 

Y reiteran que lo que en el año 2015 Corficolombiana sospechó, a raíz del reporte recibido, era que los accionistas controlantes del CRDS extrajeron irregularmente recursos de la compañía.

Agregan que como resultado del reporte de Pizano, inmediatamente ordenaron una auditoría interna para tratar de aclarar dichas sospechas.