Ciudades

Selecciona tu emisora

COVID-19 impactó resultados financieros de Ecopetrol en el primer semestre

Según la estatal, los resultados financieros de este periodo se lograron en medio de una crisis sin precedentes, originada por la expansión del coronavirus a nivel global.

La producción promedio de Ecopetrol cerró en el primer semestre en 706.000 barriles por día, 19.000 menos que en el mismo periodo de 2019. Foto: Getty Images (Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket)

En su más reciente informe financiero, Ecopetrol expuso que sus utilidades cayeron a 158.000 millones de pesos en el primer semestre del 2020, es decir, un 97,5% al compararse con el primer semestre del 2019.

La petrolera recordó que en los resultados del primer trimestre del año había aplicado un impairment, que es un deterioro sobre su utilidad neta. Así, dicho resultado se redujo del inicial $1,08 billones a los 158.000 millones reportados, con una diferencia de casi $6 billones frente al resultado que se había reportado hace un año.

Ecopetrol también expuso que los resultados se lograron en medio de una crisis sin precedentes, originada por la expansión de la COVID-19 a nivel global y la contracción de la demanda. El mes de abril fue en el que se observó el peor comportamiento de los precios del crudo desde que comenzó la crisis.

De esta manera, confirma que la producción promedio de la estatal cerró en el primer semestre en 706.000 barriles por día, 19.000 menos que en el mismo periodo de 2019.

La estatal también aseguró que los resultados reportados se debieron a que, en el segundo trimestre, las ventas de sus principales productos presentaron una disminución del 46% frente al promedio de 2019, principalmente en jet (-89%), gasolina (-46%) y diésel (-35%).

Se espera que sobre las 8:00 A.M. de este 4 de agosto, el presidente de la estatal, Felipe Bayón, amplíe la información de lo que espera a la petrolera en lo que resta del 2020.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir