Ciudades

Selecciona tu emisora

Crean Fondo Regional de Estabilización de Precios del Arroz en Norte de Santander

El Ministerio de Agricultura espera beneficiar a pequeños productores de arroz y quitarle tensión al sector por los problemas que afronta.

Fondo Regional de Estabilización de Precios del Arroz en Norte de Santander. Foto: Getty Images

El ministro de Agricultura anunció la creación del Fondo Regional de Estabilización de Precios del Arroz en Norte de Santander, según lo expuesto, esto se dio durante el diálogo realizado en la región con Dignidades Arroceras del departamento y la participación de la Gobernación, así como de las alcaldías municipales.

La cartera agropecuaria explicó que este nuevo Fondo Regional de Estabilización de Precios del Arroz tiene la meta de cubrir una capacidad productiva de hasta 53.000 toneladas, para beneficiar a pequeños productores de arroz de la región.

Además, en la reunión con los arroceros, el titular de la cartera de agricultura, Rodolfo Zea, reiteró la necesidad de sumarse y continuar con la campaña de #AbastecimientoSeguro, con el fin de no afectar los ingresos de los productores y permitir el paso de alimentos a las ciudades y centros poblados.

Allí el ministro Zea dijo “somos un Gobierno abierto al diálogo y respetuosos del derecho constitucional de la protesta, pero los bloqueos son inaceptables, porque atentan contra los ingresos de nuestros campesinos, así como contra la salud y vida de los colombianos”.

Seguido a esto, también se informó que se estableció una agenda futura de trabajo el cual incluye distintas mesas técnicas para definir el tema de tierras, crédito e insumos.

Finalmente, Libardo Cuberos, presidente de Dignidad Arrocera, manifestó “hoy salimos con una respuesta favorable para nuestro sector arrocero, apoyando a uno de los gremios que más aporta en el sector agropecuario porque esta es la manera de hacer país y construir patria, dialogando”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?