Economía

¿Cuántas toneladas de aguacate Hass exportó Colombia para el Super Bowl?

El evento deportivo con más audiencia en el mundo contará, otra vez, con la presencia de este fruto colombiano para acompañar a los espectadores.

Colombia exportó más de 43 toneladas de aguacate Hass para el Super Bowl. Foto: Getty Images

Colombia exportó más de 43 toneladas de aguacate Hass para el Super Bowl. Foto: Getty Images(Thot)

Según lo dio a conocer el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el país exportó para este año 2021 más de 43 toneladas de aguacate Hass. Esta industria ha tomado fuerza en el economía nacional, y que como se volvió tradición, han enviado lo mejor de su producto para la degustación de los estadounidenses.

El Super Bowl, que se realizará el próximo 7 de febrero, que reune frente a las pantallas a una audiencia de 110 millones a nivel mundial, tendrá su cuota colombiana. 

Para alcanzar esta meta, el ICA, Corpohass, apoyado por el Ministerio de Agricultura, trabajó de la mano de todos los involucrados en el gremio para garantizar la mejor calidad del producto, con todos lo requisitos sanitarios y fitosanitarios en control de plagas en los cultivos, para así, aumentar de forma exponencial el número de sitios autorizados para el cultivo y exportación. 

Antioquia fue el departamento que más aguacates enviados, ya que cuentan con unas 5.545 hectáreas sembradas. La región del Eje Cafetero, la zona cundiboyacense, el Cauca y Santander, se destacaron también por los niveles de exportación del fruto. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad