Economía

Tres noticias empresariales positivas

Colombia se consolida en Europa como exportador de aguacate hass, la apuesta de WOM en el país y PriceSmart se expande por el territorio nacional.

Tres noticias empresariales positivas

Tres noticias empresariales positivas

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4106972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia se consolida en Europa como exportador de aguacate hass, la apuesta de WOM en el país y PriceSmart se expande por el territorio nacional. Foto: Getty Images / FREDY SÁNCHEZ

1. Colombia es el primer proveedor de aguacate hass en Europa

De acuerdo con cifras de Cirad, un centro de investigación agronómica francesa, Colombia es actualmente el primer proveedor de aguacate hass en Europa. El país alcanzó este primer lugar por encima de Israel, España, Chile y México, durante las primeras semanas del año.

¿Por qué este primer trimestre favorece tanto a Colombia? Procolombia informó que en esta época México reduce los envíos para enfocarse en el mercado de Estados Unidos en esta temporada previa al Super Bowl y el volumen exportado por Chile ha sido un 75% inferior al 2020. Adicionalmente Israel y España han abastecido en menor medida el mercado.

Lea en La W:

----------------------------------

2. WOM concretará la instalación de 1.100 torres en Colombia

La segunda noticia empresarial positiva está con una entrevista en el Diario Financiero de Chile, a Chris Bannister, el cerebro de la llegada de WOM (empresa de telefonía móvil y comunicaciones) a Colombia, y quien resaltó que busca replicar su exitosa experiencia en Chila acá. Indica que este mes concretarán la instalación de 1.100 torres, dando curso a su estrategia que apunta a captar el 25% del mercado en cinco años.

Y es que desde su aterrizaje en Colombia, WOM ya suma 1.300 colaboradores. Recordemos que al momento de iniciar operaciones alcanzaron más de 26 millones de reacciones en Twitter y 23.000 aplicaciones de empleo en LinkedIn el fin de semana posterior al lanzamiento.

Relacionado:

----------------------------------

3. PriceSmart llega a Floridablanca, Santander

PriceSmart llega a Santander, y exactamente al sur de Bucaramanga, en Floridablanca. Será el noveno club de la marca en Colombia y empezará a operar, según las proyecciones, en el tercer trimestre de 2021.

El formato de este almacén será más pequeño del que conocemos, pero ofrecerá los mismos servicios y funcionará bajo membresía, como es el modelo de negocio de PriceSmart.

Con esta expansión, y la llegada a Ciudad de Guatemala y Portmore, la empresa cerrar la primera de 2022 con 50 tiendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad