Economía

Denuncian penalmente al presidente de Corficolombiana, José Elías Melo

Enfrenta señalamientos por concierto para delinquir, fraude procesal y falso testimonio. La denuncia fue interpuesta por dos personas naturales.

Denuncian penalmente al presidente de Corficolombiana, José Elías Melo

Denuncian penalmente al presidente de Corficolombiana, José Elías Melo(Thot)

Ante la Fiscalía Especializada de Cali fue denunciado penalmente el presidente de Corficolombiana, José Elías Melo, al igual que otros tres altos funcionario de la entidad.

La acción judicial la interpuso la señora Brenda Jaramillo y su hija Martha Cecilia Jaramillo de Cucalón que lo señalan por falsedad, concierto para delinquir, fraude procesal y falso testimonio.

Ambas, que dieron poder al abogado vallecaucano José Benhur Flórez Arias, aparecieron en medio de un pleito judicial como las propietarias de unos CDTs, los que a su vez reclama un empresario y que valdrían unos $100.000 millones.

Los documentos, en donde las señoras aparecen como las dueñas de esos títulos, con sus respectivos asientos contables, fueron presentados en el proceso por los abogados de Corficolombiana, en encabeza del jurista Néstor Humberto Martínez.

Sin embargo, el abogado penalista Carlos Eduardo Caicedo se dio a la tarea de buscar a las señoras Jaramillo y las encontró en Caicedonia Valle.

Ellas sostuvieron ante un notario que no conocen Coficolombiana, que nunca han tenido relaciones comerciales con esa firma y que jamás han tenido una cuenta corriente de donde, supuestamente, giraron la plata para comprar los CDT que le achacan, y que habrían cobrado despues por tan solo $1'700.000.

Se trata de los mismos títulos que ha intentado hacer efectivos desde hace diez años un empresario caleño y que hoy podrían costar unos $100.000 millones y que Corficolombiana se ha negado a pagar.

Por eso las Jaramillo decidieron señalar a José Elías Melo por falsedad, fraude procesal, concierto para delinquir y falso testimonio.

Los otros funcionarios involucrados en el asunto son María Elena García. Diego Zuluaga Jaramillo, Rodrigo Albán Muñoz, Gustavo Díaz Embus y Luis Alfonso Mora Tejada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad