Economía

Desde el inicio de la pandemia se han desembolsado créditos por $269,58 billones

El Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) ayudó a redefinir créditos a casi dos millones de deudores.

Créditos a los colombianos desde el inicio de la pandemia. Foto: Colprensa

Créditos a los colombianos desde el inicio de la pandemia. Foto: Colprensa(Thot)

Redacción: Andrés Venegas

La Superintendencia Financiera dio a conocer el Informe Estadístico de seguimiento a las medidas que tomó el sector financiero durante la pandemia. En este, destacan que las estadísticas de seguimiento a los desembolsos de crédito muestran que estos siguen fluyendo a la economía “de manera positiva”.

Según resalta la entidad, en lo corrido del periodo de aislamiento, es decir, del 20 de marzo de 2020 hasta el 1 de enero de 2021, las empresas y los hogares financiaron sus actividades económicas y personales a través de 217.237.708 operaciones de créditos desembolsados por un valor total de $269,58 billones. Además, destacan que “entre el 12 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021 se desembolsaron 18.217.080 créditos por un valor total de $25,56 billones”, según indica el informe.

Otro factor clave en la revisión es el número de deudores que se acogió al Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), el cual funcionó entre el 1 de agosto y el 30 de diciembre del año pasado. Con este se logró la redefinición de las condiciones de crédito en un volumen de $34,6 billones para 1.932.774 deudores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad