Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desempleo en Colombia creció en septiembre, según el más reciente informe del Dane

En septiembre en las 13 ciudades y áreas metropolitanas que se incluyen en el estudio, se registró reducción ya que cifra de desempleo fue de 10,1%, hace un año había sido de 10,5%

Desempleo en Colombia. Foto: Colprensa

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la tasa de desempleo en Colombia durante septiembre se ubicó por el orden del 10,2%, reflejando así un aumento nuevamente en la cifra al compararse con el mismo periodo de 2018, cuándo esta fue de 9,5%.

Con este resultado se encontró que en el noveno mes del año, en Colombia hubo un total de 2.531.000 ciudadanos sin ocupación, es decir 153.000 más que los registrados en el mismo mes de 2018, para esa oportunidad, el número de desempleados a nivel nacional había sido de 2.378.000.

(Lea en W: ¿Cómo va la cultura del seguro en Colombia?)

En cuanto a ramas de la economía local según el informe, las que menos jalonaron la creación de empleo durante septiembre fueron: Comercio, agricultura e industria manufacturera. Mientras que las ramas que más concentraron puestos de trabajo durante el noveno mes del año fueron: construcción, servicios comunales y actividades inmobiliarias.

(Lea en W: OCDE pronostica crecimiento económico de 3,4% este año y de 3,5% en 2020)

En cuanto a las ciudades con mayores tasas de desempleo, según el informe del Dane: Quibdó, Cúcuta y Valledupar fueron las metrópolis donde más colombianos estuvieron sin empleo; mientras que Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga se registraron como las ciudades con menores tasas de desempleo en septiembre.

Durante su presentación el Dane, resaltó que a pesar del resultado a nivel nacional en el noven mes del año  en las 13 ciudades y áreas metropolitanas que  incluye en su estudio, se registró una reducción ya que la cifra de desempleo fue de 10,1%, mientras que hace un año, la misma había sido de 10,5%.

(Lea en W: $621.100, este sería el sueldo que propone Anif para los menores de 25 años)