• Actualizado 18 Ene 2022 07:29

Economía

Día sin IVA: hubo ventas históricas por $ 9,8 billones

Las ventas de esta primera jornada representan un aumento del 130,41 % frente al último día sin IVA del 2020.

Día Sin Iva Bogotá. Créditos: Redacción W Radio

Día Sin Iva Bogotá. Créditos: Redacción W Radio(Thot)

Las ventas del primer día sin IVA fueron de 9,8 billones de pesos, lo que representa un aumento del 130,41 % frente al último día sin IVA del 2020, lo cual fue considerado como un balance muy positivo tanto para el Gobierno y los comerciantes.

En cuanto al comercio electrónico, las ventas alcanzaron los 944.000 millones de pesos en 1,8 millones de transacciones.

Los productos que tuvieron mayores ventas fueron los computadores y equipos periféricos y a este le siguen los elementos escolares y las prendas de vestir.

  • Le puede interesar: 

Día sin IVA: van 6.9 billones de pesos en ventas en la primera jornada

Total tranquilidad en el día sin IVA según las autoridades

Hay que señalar que la cifra de ventas podría aumentar en los próximos días debido a que el comercio electrónico tiene un plazo más amplio para reportar sus ventas.

“Son muchos los elementos que vale la pena destacar: el impacto en la economía, el beneficio para las familias colombianas, y, sobre todo, lo que la jornada aportó a la Reactivación Económica Segura, con pleno respeto de los protocolos de bioseguridad”, manifestó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Entre tanto, los cinco primeros departamentos en incrementos porcentuales de ventas al comparar días sin IVA fueron Vaupés (1.805,1 %), Guaviare (650,1 %), Vichada (598,4 %), Chocó (487,8 %) y Meta (416,5 %).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad