Economía

Ecopetrol dio un nuevo en busca de la realización de su primer piloto de fracking

La estatal presentó ante la ANLA el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Kalé, ubicado en Santander.

Ecopetrol. Créditos: Colprensa

Ecopetrol. Créditos: Colprensa(Thot)

El avance de Ecopetrol en busca de la realización de su primer piloto de fracking en el país, llamado Kalé, se encontró en que la petrolera radicó este viernes, ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, los resultados del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Piloto de Investigación Integral, el cual se ubica en el corregimiento Kilómetro 8, del municipio de Puerto Wilches, departamento de Santander.

Según Ecopetrol, el documento se elaboró luego de un trabajo de campo realizado por más de 150 personas durante 9 meses, en un área de 8.400 hectáreas que comprende 8 unidades territoriales.

De esta manera la estatal aseguró que se desarrollaron más de 70 espacios de socialización con grupos de interés y más de 60 días de información con las comunidades en jornadas continuas de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Le puede interesar: 

Ecopetrol dice que no hay pasivos ambientales en campos de Puerto Boyacá

Ecopetrol aseguró que el EIA establece el Plan de Contingencia que identifica los riesgos potenciales derivados de la ejecución de las actividades, las medidas de reducción y las acciones contempladas para el manejo de las eventuales contingencias, igualmente manifestó que permitió caracterizar en detalle las condiciones de línea base ambientales, sociales y económicas de la región e identificar y evaluar los potenciales impactos ambientales derivados de la ejecución del Proyecto Piloto Kalé, así como las medidas para prevenir, mitigar, corregir y compensar posibles impactos en los ecosistemas, la biodiversidad, los recursos hídricos, el suelo y el aire, entre otros aspectos.

El estudio presentado a la ANLA, según Ecopetrol aporta información científica en nuevas áreas del conocimiento que sirven para el fortalecimiento de la información ambiental del lugar de ejecución del Proyecto.

Luego de esta radicación del Estudio de Impacto Ambiental ante la ANLA, se deberá esperar las observaciones de la autoridad ambiental, lo que es indispensable para que la petrolera obtenga la Licencia Ambiental para dar inicio a las actividades del piloto Kalé.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad