Economía

Dian hizo recomendaciones a comerciantes para que días sin IVA sean exitosos

La Dian recomendó a los comerciantes que cumplan con lo que dice la ley para que se cuide la legitimidad del instrumento que se pondrá en marcha este viernes 19 de junio.

Dian hizo recomendaciones a comerciantes para que días sin IVA sean exitosos. Foto: Colprensa

Dian hizo recomendaciones a comerciantes para que días sin IVA sean exitosos. Foto: Colprensa(Thot)

En su más reciente pronunciamiento, la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales, Dian, hizo algunas recomendaciones para que los días sin IVA decretados por el Gobierno Nacional y que empezarán este viernes 19 de junio sean un total éxito y cumplan con su objetivo de ayudar a reactivar la economía colombiana.

Dichas recomendaciones se hicieron principalmente a los comerciantes del país por parte del director de la Dian, José Andrés Romero, quien dijo “primero, es muy importante que los comerciantes cumplan lo que dice la ley, que le trasladen ese menor precio de los productos a los consumidores finales para que cuidemos la legitimidad, la credibilidad en este instrumento que estamos implementando".

Le puede interesar:

"Lo segundo, invitamos a los comerciantes a que en esos tres días sin IVA que comienzan este viernes 19, continúan el 3 de julio y 19 de julio, hagan sus campañas publicitarias y promocionales para que se reactive de una forma mucho más dinámica el comercio", agregó.

Finalmente, indicó que "invitamos a que los comerciantes se transformen, se reinvente y ayuden a que la mayor cantidad de las ventas se hagan a través de las plataformas electrónicas por encima de las ventas presenciales de tal forma que cuidemos su salud, que cuidemos la salud de sus empleados y la salud de los consumidores”.

Finalmente, Romero añadió que los objetivos de los días sin IVA son dos, el primero de ellos permitir que los consumidores puedan obtener vienes por un menor precio y segundo lograr que los comerciantes reactiven su actividad económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad