Sigue La WSigue La W

Actualidad

Las estrategias para apoyar la industria colombiana ante la crisis económica

Expertos analizaron en Sigue La W qué tan viable es crear políticas que apoyen la compra nacional.

Expertos analizaron en Sigue La W qué tan viable es crear políticas que apoyen la compra nacional.. Foto: Getty Images

Expertos analizaron en Sigue La W qué tan viable es crear políticas que apoyen la compra nacional.. Foto: Getty Images(Thot)

La Andi, el gremio de los industriales en Colombia, aseguró que por causa de la crisis del COVID-19 habrá problemas de comercio internacional, se intensificarán las guerras comerciales, se interrumpirán las cadenas globales de valor, mientras la confianza entre las naciones será cada vez menor.

Por eso propone impulsar la industria nacional, comprar productos solo colombianos y eso para algunos ya puede llegar a parecerse al proteccionismo de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Sigue La W analizó la propuesta de la mano de expertos para ver qué tan viable es crear estrategias que fomenten la compra de productos colombianos.

Cecilia López, exministra de Agricultura, dijo que "en la reactivación del sector agropecuario y la agroindustria hay una posibilidad de hacer mucho y comprar colombiano puede ser más valioso".

Por su parte, Camilo Herrera mencionó que "Colombia necesita repensar las instituciones para redireccionar políticas y estímulos".

De otro lado, Alejandro Useche, profesor de la Universidad del Rosario habló sobre China y señaló que "varios países se están dando cuenta de que fue un error entregarle su producción a China porque también le están proporcionando la tecnología". 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad