Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S. fue aceptado en proceso de reorganización

Tiene obligaciones que superan los 90 días por valor de $8.679.445.908 los cuales representan el 39% del pasivo total a cargo.

Desde el año 2013 hasta la fecha al realizar el análisis punto a punto se ha comprobado que hay una disminución del ingreso promedio por local. Foto: Colprensa

Mediante el Auto No 2020-01-028142, la Superintendencia de Sociedades a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S., al proceso de reorganización, ya que tiene obligaciones que superan los 90 días por valor de $ 8.679.445.908 los cuales representan el 39% del pasivo total a cargo.

La representante legal de la sociedad, señora María Eugenia Díaz, cumplirá con las funciones de promotora.

Según lo consultado con la firma Urazan Abogados Asociados, en gran parte la solicitud y aceptación a reorganización de la sociedad, se debe a que desde el año 2013 hasta la fecha, aunque ha existido una percepción de incremento en ventas por aumento en la cantidad de unidades de negocio, al realizar el análisis punto a punto se ha comprobado que hay una disminución del ingreso promedio por local, añadiendo que las ventas del negocio se ha visto afectado colocando a la compañía en resultados netos en perdida, por la entrada al mercado de competidores mediante la estrategia de captación de clientes vía precios reducidos.

Añadiendo que, en el año 2016, producto de las condiciones climáticas, se encareció el costo de la materia prima agrícola y se conjugó con un paro camionero de casi 2 meses, lo que ocasionó que el gasto logístico de la compañía aumentara, colocándonos en resultados de pérdida operativa.

Finalizando con que en el 2017, la Dian, embargó las cuentas bancarias, llevándola a una posición crítica con relación al flujo de caja.