Economía

Durante el aislamiento se han desembolsado créditos por $198 billones

La Superfinanciera destacó la existencia de apetito de riesgo y capacidad de financiación.

En septiembre pasado se resalta que en el segmento de empresas y microempresas la tasa de aprobación de créditos es del 89,3%. Foto: Colprensa

En septiembre pasado se resalta que en el segmento de empresas y microempresas la tasa de aprobación de créditos es del 89,3%. Foto: Colprensa(Thot)

Según el balance de la Superintendencia Financiera, durante el período de aislamiento (entre el 20 de marzo y el 30 de octubre), las empresas y los hogares han financiado sus actividades económicas y personales a través de 160,6 millones de operaciones de créditos desembolsados, por un valor total de $198,300 billones. 

De acuerdo con la información reportada por los intermediaros financieros, en septiembre pasado se resalta que en el segmento de empresas y microempresas la tasa de aprobación de créditos es del 89,3%, lo que demuestra, según la Superintendencia, que existe apetito de riesgo y capacidad de financiación.

Respecto de las razones para la negación de las solicitudes, el 57,7% están asociadas al riesgo de incumplimiento de la operación, el 11,4% al flujo de caja y experiencia financiera, y el 30,9% a razones que se presentan principalmente en la modalidad de microcrédito y que están relacionadas con hábitos de pago inadecuados y el tiempo mínimo de antigüedad del negocio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad