Economía

Economía colombiana creció un 14,3% en julio, según el Dane

Si se comparan los resultados de forma intermensual, la economía registró una contracción de 3,2%.

economía colombiana creció un 14,3 % en julio de 2021. Foto: Colprensa

economía colombiana creció un 14,3 % en julio de 2021. Foto: Colprensa(Thot)

Este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística informó que en el mes de julio, la economía colombiana creció a una tasa de 14,3% luego de que en junio se registrara un alza de 14,5%.

Los resultados revelados por el Dane son superiores a los que estimaban algunos analistas económicos como el Banco de Bogotá (13,9%) y Bancolombia (11,7%).

Según explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, “Hemos visto unos meses de junio y julio con una importante dinámica de reactivación, que se ha visto visibilizada también por una mejora parcial del mercado laboral”.

Agregó además que la actividad económica de julio de 2021 fue de 2,95% superior a la registrada en 2020.

En cuanto a las actividades que más aportaron al crecimiento de la economía en el séptimo mes del año, están el comercio, transporte y alojamiento; las industrias manufactureras y la administración pública, defensa, educación y salud humana, que en conjunto aportaron 11,2 puntos porcentuales al resultado.

Por ramas, las actividades terciarias aportaron 11,8 puntos porcentuales al resultado anual de julio, ya que registraron un crecimiento de 16,8% anual. Mientras que, si se revisa la variación intermensual, entre junio y julio se registró un aumento de 2,4%.

Frente a esto, Oviedo especificó que “ese 16,8% corresponde, confidencialmente, a el doble de la contracción que vieron las actividades terciarias en julio de 2020, cuando su valor agregado observó una contracción anual de -8,4%".

Si se comparan los resultados de forma intermensual, la economía registró una contracción de 3,2%.

Seguidas a las anteriormente mencionadas, se encuentran las actividades secundarias, que incluyen la industria manufacturera y la construcción, las cuales registraron un crecimiento intermensual de 4,1%, mientras que el crecimiento anual en estos sectores fue de 13,8%.

Por último, en el sector primario, compuesto de las actividades de agricultura y minas y canteras, se registró una tasa de crecimiento anual de 1,3% y una contracción intermensual de 0,3%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad