Ciudades

Selecciona tu emisora

Conozca las 'perlas' que llevaría el Presupuesto General de la Nación del 2022

En Sigue La W hablamos de las 'perlas' que desde el Congreso de la República le quieren colgar al proyecto de presupuesto para mover recursos públicos.

Conozca las 'perlas' que llevaría el Presupuesto General de la Nación del 2022. Foto: Getty Images

Este miércoles fue aprobado en las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República el monto del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el año 2022, el cual quedó en 350,4 billones de pesos. Sin embargo, al proyecto ya le empiezan a aparecer algunas 'perlas' que desde el legislativo le quieren colgar al proyecto para mover recursos de un lado a otro.

En Sigue La W nos llama la atención, por ejemplo, que se esté pidiendo más recursos para la Defensoría del Pueblo con el fin de incorporar 523 nuevos cargos por un monto de $171.000 millones, más un adicional de $74.500 millones para el fortalecimieto de programas de la entidad.

Por otra parte, también se solicitaron $100.000 millones para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con el objetivo de mantener la transitabilidad en la vía Bogotá - Villavicencio, pero resulta extraño esta solicitud cuando los que deben asegurar el mantenimiento de la vía al Llano es la concesión Coviandina. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?