Economía

Economía colombiana siente el impacto del COVID-19 en el primer trimestre del año

Según informó el Dane, el Producto Interno Bruto en el primer trimestre del año cayó, al compararse con el mismo periodo del 2019.

Durante el primer trimestre del año (enero a marzo), la economía colombiana tuvo un crecimiento de 1.1%. Foto: Colprensa

Durante el primer trimestre del año (enero a marzo), la economía colombiana tuvo un crecimiento de 1.1%. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), durante el primer trimestre del año (enero a marzo), la economía colombiana tuvo un crecimiento de 1.1%, mostrando así una caída frente al mismo periodo del 2019 cuando la cifra había estado por el orden del 2,9%.

Las actividades que más impactaron el crecimiento de la economía en los tres primeros meses del año fueron: construcción; explotación de minas y canteras; actividades artísticas y de entretenimiento y recreación. En estas, se encuentra una caída del -0,9% del PIB en dicho periodo.

A su vez, el sector agrícola fue el que jalonó el crecimiento de la economía colombiana con un crecimiento de su PIB del 6,8%.

Según explicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane, varias de las actividades de la economía local vieron afectado su comportamiento, exactamente en la semana 13 del año, que hace referencia a los finales de marzo.

Esto se debió al cierre de varios sectores tras el inicio oficial de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, decretadas por el Gobierno Nacional, para hacerle frente al COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad