Ciudades

Selecciona tu emisora

Se desplomó en marzo la producción de manufacturas, según el Dane

Las ventas reales del sector comercio también cayeron en marzo.

Se desplomó en marzo la producción de manufacturas, según el Dane. Foto: Colprensa

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en marzo del presente año frente a marzo de 2019, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -8,9 %, en cuanto personal ocupado la variación fue de  -2,7 % y en las ventas de la industria manufacturera la variación fue de -8,2%, esto como resultado que de las 39 actividades industriales representadas en la encuesta realizada por la entidad estadística, 29 registraron variaciones negativas en su producción real y 10 de ellas variaciones positivas.

Dentro de las actividades manufactureras, las que tuvieron mayores impactos negativos según el informe, fueron la fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares en cuero con -58,8 % y curtido y recurtido de cueros y teñido de pieles con -49,6 %.

Donde se registraron las mayores caídas según el informe, fueron en Antioquia, Bogotá y Cundinamarca.

En cuanto a las cifras en lo que va del año, se reportó que la producción real de la industria manufacturera lleva una caída de -0,4%, y las ventas reales de -0,4%.

Por el lado de las ventas reales del sector comercio, según el Dane, en marzo cayeron 4.8% al compararse con el mismo periodo del año pasado; esto principalmente se presentó según el informe debido a que apenas 5 líneas de mercancía registraron variaciones positivas en sus ventas reales, mientras que 14 registraron variaciones negativas, siendo prendas de vestir y calzado las que presentaron peores comportamientos.

Le puede interesar:

Según el Dane, estas cifras son el resultado del impacto que ha empezado a tener sobre la economía local las medidas de aislamiento preventivo obligatorio adoptado por el Gobierno para hacerle frente al Covid – 19.

Este viernes el Dane dará a conocer los resultados de crecimiento del Producto Interno Bruto para el primer trimestre de 2020.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir