Economía

Ecopetrol celebra los 99 años de la Refinería de Barrancabermeja

La Refinería de Barrancabermeja es el mayor centro de procesamiento de crudo del país.

Ecopetrol centrará la inversión de 777 millones de dólares en mejorar la calidad de los combustibles, en la protección del agua y en la reducción de emisiones. Foto: Colprensa / Refinería de Barrancabermeja

Ecopetrol centrará la inversión de 777 millones de dólares en mejorar la calidad de los combustibles, en la protección del agua y en la reducción de emisiones. Foto: Colprensa / Refinería de Barrancabermeja(Thot)

En el aniversario número 99 de la Refinería de Barrancabermeja, Ecopetrol dio a conocer que planea invertir 777 millones de dólares (alrededor de 2,7 billones de pesos) al 2023, en la actualización y reposición tecnológica para sostener su sostenibilidad operacional y ambiental.

La petrolera centrará esta inversión en mejorar la calidad de los combustibles, en la protección del agua y en la reducción de emisiones.

La Refinería de Barrancabermeja inició operaciones el 18 de febrero del año 1922 produciendo 1.500 barriles de crudo por día. En ese entonces, el proceso se realizaba con un ambalique sencillo que usaba la leña como fuente para destilar el hidrocarburo.

Hoy 99 años después, la refinería cuenta con 54 unidades de refinación, 32 de servicios industriales, un centro de optimización desde donde comanda las operaciones de manera remota y más de 315 tanques de almacenamiento; todo para procesar en promedio 325 barriles de crudo al día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad