Economía

Ecopetrol logró incrementar 81% la actividad de sus proyectos en junio

Con la reactivación lograda en los proyectos de la estatal, también se logró dar un empujón al empleo en varias regiones del país.

En junio Ecopetrol logró incrementar 81% la actividad de sus proyectos. Foto: Colprensa

En junio Ecopetrol logró incrementar 81% la actividad de sus proyectos. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol informó que de forma escalonada y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, para junio en comparación con mayo de este mismo año, logró incrementar en 81% la ejecución de proyectos como la construcción de facilidades, perforación y completamiento de pozos, lo que a su vez según la estatal ha contribuido con la reactivación del empleo y las economías de las regiones donde opera.

De esta manera, Ecopetrol expuso que al 30 de junio se encontraban activos 399 frentes de trabajo en comparación con 221 registrados en mayo, cuando la actividad se vio impactada por los bloqueos que se registraron en varias regiones del país. Por el lado de la activación de empleo, esto también tuvo su impacto positivo ya que al 30 de junio se encontraban vinculados 9.348 trabajadores de firmas contratistas en comparación con los 5.923 registrados a mayo, lo que representó un incremento de casi 60%.

Ecopetrol aseguró que del total de trabajadores, el 92% se encuentra realizando labores de campo por la naturaleza de sus funciones, mientras que el 8% restante desempeñó su actividad bajo la modalidad de teletrabajo.

Los departamentos más beneficiados con la reactivación son: Meta, Santander y Bolívar, los cuales concentran el 70% de los trabajadores con 3.487, 1.915 y 1.172 personas, respectivamente.

Ante el escenario, Jürgen Loeber, vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de Ecopetrol, dijo “en Ecopetrol estamos comprometidos con la reactivación económica, pero siempre protegiendo la vida y la salud de los trabajadores directos, contratistas y de las comunidades, por tal razón en todos los frentes de trabajo se cumplen a cabalidad los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y se realiza la respectiva coordinación con las autoridades locales para mitigar la expansión del COVID-19”.

En junio se perforaron 11 pozos, cuya operación se focalizó en el Meta y el Magdalena Medio, con seis taladros en el Meta y tres en Santander y uno para Antioquia y Bolívar, respectivamente. Al mismo tiempo, estuvieron activos 17 frentes de completamiento de pozos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad