Economía

Petrobras S.A. fue objeto de millonaria multa por parte de la Supertransporte

Según el ente de control y vigilancia, la multa, que superó los 781 millones de pesos, se generó por obstruir una visita administrativa de la entidad.

La Superintendencia de Transporte informó que decidió sancionar a la empresa Petrobras Colombia Combustibles S.A. con una multa de 781.242.000 pesos. Foto: Getty Images / DIEGO HERCULANO

La Superintendencia de Transporte informó que decidió sancionar a la empresa Petrobras Colombia Combustibles S.A. con una multa de 781.242.000 pesos. Foto: Getty Images / DIEGO HERCULANO(Thot)

La Superintendencia de Transporte informó que decidió sancionar a la empresa Petrobras Colombia Combustibles S.A. con una multa de 781.242.000 pesos, por no atender una visita administrativa que se llevaría a cabo en sus instalaciones ubicadas en Santa Marta (Magdalena).

El ente de control y vigilancia explicó que la empresa se negó a que se realizara la visita, argumentando que no fue anunciada con anterioridad. Además, según la compañía, no contaba con el personal calificado para atender la diligencia para el momento en que se hizo presente la Supertransporte en sus instalaciones.

Lo anterior impidió que la entidad tuviera acceso a esas instalaciones y la posibilidad de recoger y analizar la información que se encontraba disponible al momento en que se pretendió adelantar la visita.

De esta manera, la Supertransporte aseguró que el rehusarse a la práctica de la visita de inspección configuró la obstrucción al ejercicio de sus funciones.

Ante el escenario, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón, dijo: “Es importante que las empresas sepan que la Supertransporte tiene facultades para realizar visitas sin necesidad de avisar previamente. Invitamos a todos a consultar la Guía expedida por esta Superintendencia para que sepan cómo atender las visitas administrativas”.

Finalmente, el ente de control y vigilancia expresó que, contra la presente decisión, procede el recurso de reposición y en subsidio apelación, el cual deberá interponerse dentro de los 10 días siguientes a la notificación, de conformidad con lo establecido en la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad