Ciudades

Selecciona tu emisora

SIC multó a Movistar por publicidad engañosa en el plan 'Prepago todo en uno'

La sanción suma más de $379 millones y se impuso luego de comprobar que hubo información insuficiente respecto de la vigencia de los beneficios de este plan.

La Superintendencia de Industria y Comercio multó con $379,7 millones a Colombia Telecomunicaciones S.A, Movistar. Foto: Getty Images / MIGUEL CANDELA

La Superintendencia de Industria y Comercio multó con $379,7 millones a Colombia Telecomunicaciones S.A, Movistar, al comprobarse que hubo información insuficiente respecto de la vigencia de los beneficios y la capacidad de los servicios gratuitos ofrecidos en las piezas publicitarias del plan 'Prepago todo en uno'.

También por incurrir en publicidad engañosa en cuanto a la duplicidad de megas ofrecidas en el mencionado plan.

Según la Superintendencia, mensajes como 'Minutos ilimitados a todo operador', 'SMS a todo operador' y 'SMS ilimitados para enviar entre líneas Movistar' indujeron en error, engaño y confusión a los usuarios del servicio de la telefonía móvil en la modalidad prepago.

“Se pudo advertir que, al omitirse la inclusión de la totalidad de la información esencial para garantizar que las piezas publicitarias fueran comprensibles por sí mismas, la sola publicación de los términos y condiciones en la página web de la sociedad investigada no resulta suficiente, pues si bien es un medio válido para dar información, este resulta complementario sin que supla la obligación del anunciante de incluir toda la información esencial”, resaltó la SIC.

Contra esta decisión proceden los recursos de reposición y apelación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?