Economía

SIC y Mercado Libre fijan acuerdo para que productos riesgosos no se comercialicen

La Superintendencia ya inició conversaciones con tres portales de contacto para establecer este tipo de alianzas estratégicas.

La Superintendencia de Industria y Comercio firmó un acuerdo con Mercado Libre Colombia. Foto: Getty Images / CHRISTINA REICHL PHOTOGRAPHY

La Superintendencia de Industria y Comercio firmó un acuerdo con Mercado Libre Colombia. Foto: Getty Images / CHRISTINA REICHL PHOTOGRAPHY(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio firmó un acuerdo con Mercado Libre Colombia para compartir información sobre productos inseguros e impedir que aquellos bienes y servicios que puedan poner en riesgo la salud, vida e integridad de las personas, se comercialicen en dicho portal.

"Evidenciando la importancia del comercio electrónico para los consumidores colombianos, y los desafíos de regulación, protección y garantías, que representan estos mercados, la Superindustria decidió implementar una estrategia para fortalecer la protección del derecho a la seguridad de las personas en entornos digitales y evitar que productos capaces de atentar contra la salud, vida e integridad de los consumidores se ofrezcan y vendan a través de comercio electrónico", indicó la SIC. 

El objetivo de la entidad, que ya inició conversaciones con tres portales de contacto, es establecer alianzas estratégicas para compartir información sobre los riesgos que entrañan algunos productos, las campañas de seguridad iniciadas en Colombia y en el exterior, e impedir el acceso de los consumidores a productos inseguros.

El acuerdo con la plataforma de comercio electrónico mencionada apunta a acordar conjuntamente mecanismos válidos y eficientes para remover del portal de contacto las publicaciones que tengan relación con productos declarados inseguros.

Además, se trabajará conjuntamente para desarrollar canales de comunicación y retroalimentación que permitan a la Superintendencia conocer la experiencia del consumidor con los productos ofrecidos y comercializados en el portal de contacto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad