Economía

Asofondos reporta que ahorro de afiliados registró ganancias en el primer semestre

En junio se alcanzó nuevo máximo en los fondos de pensiones.

Asofondos reporta rendimientos de afiliados superiores a los $10 billones en el primer semestre. Foto: Getty Images / SAWITREE PAMEE

Asofondos reporta rendimientos de afiliados superiores a los $10 billones en el primer semestre. Foto: Getty Images / SAWITREE PAMEE(Thot)

Asofondos, gremio de las administradoras de fondos de pensión, indicó que pese al segundo trimestre agridulce en mercados locales, el ahorro de afiliados registró ganancias: entre enero y junio, rendimientos generados a los afiliados por parte de las administradoras llegaron a $10,34 billones, mientras que en los últimos cinco años fueron de $88,4 billones.

En junio se registraron $331,4 billones, nuevo máximo en fondos de pensión propiedad de trabajadores.

Según el gremio, la estrategia de diversificación permitió proteger el ahorro de los trabajadores y aprovechar las rentabilidades a través de inversiones en activos por fuera del país. Lo que compensó las desvalorizaciones locales.

“Particularmente se benefician con cifras muy positivas los afiliados jóvenes, que en los fondos de pensiones son la mayoría”, resaltó Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad