Economía

SIC multa a tres empresas por afectar libre competencia y engañar a la Pedagógica

La multa conjunta asciende a $665 millones.

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $665 millones a tres empresas y una persona natural. Foto: http://www.uptc.edu.co/

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $665 millones a tres empresas y una persona natural. Foto: http://www.uptc.edu.co/(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $665 millones a tres empresas y una persona natural por idear y ejecutar un sistema que limitó la libre competencia en un proceso de selección público que adelantó la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

La estrategia ilegal tuvo como propósito aumentar las probabilidades de que la firma Galileo Instruments S.A.S. resultara adjudicatario del respectivo contrato.

Los sancionados son: Itag Servicios Topográficas y CIA SAS ($27,3 millones), Carlos Augusto Sabogal Lemus ($258,9 millones), Galileo Instruments SAS ($356,9 millones). Y María Isabel Ceballos Morales, por haber facilitado la ejecución del sistema restrictivo de la competencia.

La Superindustria destacó que, ante diversas irregularidades e inconsistencias advertidas durante la investigación administrativa, se compulsaron copias a la Fiscalía General, a la Procuraduría, a la Superintendencia de Sociedades y a la DIAN, para lo de su respectiva competencia.

Contra la decisión procede recurso de reposición ante el superintendente de Industria y Comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad