Economía

Contraloría detectó hallazgo fiscal de $976 millones en auditoría al FEPA

Se trata de un caso de gastos de funcionamiento sin los debidos soportes.

El recurso parafiscal se pagó, sin que a la fecha exista soporte para ello. Foto: Getty Images / ALDO PAVAN

El recurso parafiscal se pagó, sin que a la fecha exista soporte para ello. Foto: Getty Images / ALDO PAVAN(Thot)

La Contraloría General de la República, producto de una auditoría de cumplimiento al Fondo de Estabilización de Precios del Azúcar (FEPA), administrado por Asocaña, detectó un hallazgo con presunta incidencia fiscal y disciplinaria por más de $976 millones, correspondiente a gastos de funcionamiento sin los debidos soportes.

El ente de control constató que Asocaña se limitó a la presentación del presupuesto ante el Comité Directivo del Fondo, sin que la ejecución del gasto de personal tuviese una planeación, verificación de costos, contratación, supervisión ni recibo documentado de los servicios contratados.

Esto quiere decir que el recurso parafiscal se pagó, sin que a la fecha exista soporte para ello. Se desconoce así el destino de $976,6 millones

Como resultado de esta auditoría, la Contraloría General de la República constituyó 10 hallazgos administrativos, de los cuales uno tiene presunta connotación fiscal y dos tienen presunta incidencia disciplinaria.

El organismo también evaluó el control interno del Fondo de Estabilización de Precios para los Azúcares Centrifugados, las Melazas Derivadas de la Extracción o del Refinado de Azúcar y los Jarabes de Azúcar (FEPA), ubicándolo en el rango con deficiencia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad