Ciudades

Selecciona tu emisora

¿A qué se debe el incremento en los precios del huevo y el pollo?

Fenavi aseguró que tras los bloqueos viales que se registraron en el país, recuperar la cadena avícola nacional tardará entre 12 y 18 meses.

Fenavi explicó las razones del incremento en los precios del huevo y el pollo. Foto: Colprensa

En los recientes días los ciudadanos se han visto sorprendidos por los elevados precios que han tenido que pagar para poder llevar a sus hogares huevos y pollo, alimentos que hacen parte de la canasta básica de los colombianos.

Ante el escenario, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia explicó que los incrementos se deben a que el sector y sus productores en especial se vieron muy golpeados por los recientes bloqueos que se registraron en el país y los efectos secundarios que estos causaron sobre la cadena. 

Entre esos efectos secundarios se encuentran que: murieron más de 14 millones de pollos de un día, gallinas ponedoras y pollos de engorde; al igual que las afectaciones que generó el impedimento por varias semanas para que a las fincas productoras o galpones, ingresarán alimento para las aves. 

Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, dijo “hoy en día se está viendo la consecuencia de los precios del pollo y el huevo, según el Dane el IPC en Índices de Precios al Consumidor del huevo en junio aumentó 21.7% y en el caso del pollo 20.9%, se han registrado también precios altos como consecuencia del aumento del costo de las materias primas las cuales han aumentado 104% de junio a julio”.

Por otro lado, se expuso que otros 120 millones de aves, por no poder alimentarse en todos los días que se presentaron bloqueos viales, perdieron peso y no ganaron el que se tenía presupuestado para poder ponerlos en el mercado, en el caso de las gallinas ponedoras, se afectó la cantidad de huevos que ponían al día y su tamaño.

Finalmente, Fenavi aseguró que el proceso de recuperación de la cadena avícola, tomará entre 12 y 18 meses aproximadamente, esto dependiendo de la región y las afectaciones que en particular registra cada una.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?